sábado, 22 de mayo de 2010

Proyectamos "Raymundo" en el Día del Documentalista

"En 1976, las fuerzas armadas -convertidas en ejército de ocupación al servicio del imperio neoliberal- dan comienzo al más siniestro plan de aniquilamiento de la resistencia obrera, popular y antiimperialista.
En este contexto es secuestrado, torturado y asesinado nuestro compañero documentalista Raymundo Gleyzer. Este 27 de Mayo se cumplen 34 años de su secuestro a manos de un grupo de tareas de la dictadura genocida.
Recordarlo no sólo es hacer honor a su memoria y lo que significó el Cine de la base. También es recordar el camino que él dejó marcado para los documentalistas".

La Moviola se enorgullece en proyectar "Raymundo", película escrita y dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina, que cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, y a través de éstas se narra parte de la historia del cine revolucionario latinoamericano y las luchas de libera ción de los '60 y '70.
Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante que integró el grupo Cine de la Base. Luego de su desaparición, su obra quedó en el olvido para la sociedad. Este documental busca devolver lo que las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir: la memoria, los ideales y el valor de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario